martes, 29 de abril de 2014

RACISMO

El pasado domingo en el partido que enfrenataba al Villareal y al Barcelona se produjo una acción intolerante pero a la vez muy común en los terrenos de juego.

Cuando el jugador Dani Alves se disponía a sacar un córner, le lanzaron un plátano, comparándole con un mono:





Este acto ha tenido una gran repercusión, y afortunadamente, positiva. Muchas personalidades del deporte, cine, políticos... han subido fotos a las redes sociales como se ha podido observar a lo largo del día de ayer dando apoyo al brasileño.

Muchas veces recriminamos la poca solidaridad de la sociedad en los campos de futbol, cuando se producen actos de violencia, de racismo... En cambio esta vez ha sido ejemplar. Tanto la gente que ha apoyado al jugador como el Villareal prohibiendo la entrada de por vida al precursor de dicho acto.

Desgraciadamente los actos de racismo se producen con mucha frecuencia, y muchas veces es difícil encontrar al culpable si es la multitud del estadio la que realiza los gritos.

En este vídeo podemos ver otro acto racista que acabó con diferente y muy desgraciado resultado:

Esperemos que poco a poco se vayan suprimiendo estos actos y que desaparezcan, aunque sea complicado, definitivamente. Todos somos personas.

1 comentario:

  1. Por una parte, me parece ejemplar el apoyo que está teniendo Dani Alves de tantas personalidades del mundo entero, es de admirar que tanta gente se involucre y luche por acabar con el estúpido racismo.

    Es intolerable cualquier tipo de discriminación, y más aún, en pleno siglo XXI. No tiene justificación alguna.

    Lo más triste de todo, es que la gente racista, elije serla y lo es por voluntad propia y empujado por culpa de las ideologías, pues... ¡ NINGÚN SER HUMANO NACE SIENDO RACISTA !

    ResponderEliminar